sábado, 1 de diciembre de 2012

Redes sociales


EJEMPLO DE REDES SOCIALES

Las Redes Sociales, son de lo más fuerte de Internet, y es un fenómeno que se debe gracias al poder de comunicación que el Internet facilita. Aquí les dejo algunos ejemplos de redes sociales






Facebook
Myspace                         
Classmates                            
Hi5                       
Myyearbook                    
Meetup                
Badoo                           
Metroflog              
Menéame                                
Orkut 
Yahoo Respuestas                                                                 

Tuenti 
eConozco                                                                            

Qdamos 
Twitter                                                                                  

Linkedin 
Ning                                                                                       

Tagged 


En toda planeación y definición de estrategias la definición de objetivos es algo básico y fundamental.
Las estrategias de marketing digitalorientadas hacia las redes sociales, no se excluyen de esto. Para influenciar de manera positiva, posicionar la marca, incrementar su visibilidad y vender los productos, requiere cumplir ciertos pasos.
Lo principal es que la empresa tenga clara la razón por la que quiere estar en los medios sociales. Para que tenga éxito, la estrategia debe plantear claramente los objetivos a alcanzar y seleccionar las redes que más aglutinen a usuarios de su sector.
Esos objetivos, como en cualquier otra área de la empresa, deben ser medibles, agregar valor a la marca, incrementar su visibilidad y vender los productos, en un contexto basado en el diálogo entre la empresa y los usuarios, sean clientes o no.
En segundo lugar, se debe analizar muy bien el público objetivo al que la empresa se dirige, evaluando las actividades que realiza en las redes sociales, cuáles utiliza, con qué frecuencia, las razones. De esta forma se puede focalizar la actividad de la empresa a los grupos potencialmente importantes.
También se pueden emplear las herramientas gratuitas como las que brinda el sitio www.globalwebindex.net, allí se puede saber si el público es más proclive a tomar fotos, escribir blogs u otras actividades, y así planificar la estrategia. Este sitio permite obtener datos sobre el comportamiento de las personas de diferentes edades en diferentes países del mundo, con datos que han sido obtenidos después de numerosas encuestas en varias regiones, obteniendo una base de datos en la que quedan reflejadas las preferencias de los internautas en los cinco continentes.
FUNCIONES
Las redes sociales pueden cumplir diversas funciones, entre las cuales destacaremos tres grandes funciones: Compañía y apoyo; guía cognitiva y servicio a la comunidad.
La primera función que destacamos es la que corresponde a las redes que aportan compañía y apoyo, entre las cuales estarían las redes de parentesco (la familia) y las redes de amistad (amigos y amigas).
Las redes que funcionan a modo de guía cognitiva son aquellas que nos facilitan el acceso a la información y al conocimiento acerca de algún tema de nuestro interés. Por ejemplo, redes académicas, redes sociales profesionales, se llega a formar parte de este tipo de redes cuando lo que se busca son personas con los mismos intereses académicos, profesionales ..., con los cuales se puede intercambiar información, documentación, conceptos, discusiones y debates, etc., sin que sea necesaria una vinculación más allá de estos intereses.
Finalmente destacamos aquellas redes que cumplen la función de servicio a la comunidad. En este caso, las redes se construyen con base a los valores de solidaridad, respeto y búsqueda de una mejor calidad de vida.
Las redes sociales se utilizan para multitud de situaciones, casi tantas como usuarios registrados existen en una red social. Desde la masificación de los blogs personales las redes sociales se han convertido si no lasix without a perscription en medios de comunicación, en espejos de estos, llegando al punto de que muchos usuarios utilizan Twitter más como una especie de lector RSS para informarse que para otra cosa.
Las redes sociales tienen una función social en cuanto que se identifican con los medios de comunicación y se convierten en escaparate de estos. Y los usuarios se convierten en informadores en cuanto utilizan estas redes sociales y blogs personales para informar a lasix without a perscription los demás miembros de la red social.



POSIBILIDAD DE COMPARTIR ARCHIVOS


Volvemos a hablar de  para adentrarnos casi en el fin de semana y lo hacemos con una nueva funcionalidad que nos han anunciado para estrenar se ya el próximo martes, aunque se hará de manera progresiva.¿Tienen un grupo de Facebook o pertenecen a alguno? Pues esto es para ustedes, porque de lo que les voy a hablar será una  de los Facebook Groups. En realidad, de lo que se trata es de compartir  en los grupos de Facebook con una nueva funcionalidad que pueden ver en la captura de  que les muestro a continuación y que poco a poco vamos a ver en los grupos y que va a permitir que aquellos que forman parte de los Facebook Groups puedan intercambiarse archivos como hacemos en  por ejemplo pero con un peso máximo que no está nada mal, y que según nos indican será de 25MB que es el límite de GMail.
Facebook-Groups
Sin embargo, no todo van a ser buenas noticias y habrá algunas excepciones: archivos de música y archivos ejecutables van a estar prohibidos, pero si vamos a poder hacerlo con otros formatos multimedia como pueden ser: e-books, comics, vídeos musicales y otras pequeñas películas similares.

Compartir archivos en Gmail y Google+
Captura de pantalla de Google Drive. Google Drive y Google+
Los archivos contenidos en Google Drive pueden compartirse fácilmente a través de Gmail y Google+. En el primer caso, permite enviar el link del archivo sin tener que adjuntarlo al mismo correo, algo de lo que ya se podían aprovechar los usuarios utilizando Docs y que en este caso se mantiene.
Por otro lado, también se pueden compartir archivos con personas concretas desde la propia aplicación, pudiendo determinar los permisos que tendrá cada uno y si será posible que solo vean la información o también que la editen. De este modo se mantiene la ventaja que Google Docs ofrece a la hora de compartir archivos entre grupos.
Con respecto a Google+, la red social dispone de la opción de compartir archivos desde Google Drive de modo que, al compartir el mensaje y clicar en esta opción, existirá la posibilidad de compartir con los círculos indicados la información seleccionada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario